jueves, 5 de octubre de 2023

FORMATOS Y EJEMPLOS DE PUBLICIDAD




En esta práctica teníamos que observar y fotografiar publicidad que nos salía en el móvil, en la televisión, en la calle, en casa....... y luego después analizarla.






Estos son mis ejemplos: 

-Página de juegos: Se puede apreciar que aparecen dos anuncios, los cuales son sobre una aplicación y sobre una plataforma para escuchar música gratis. 

En ambos casos los anuncios  tienen un llamado a la acción claro para que a los usuarios les llame la atención de una manera inmediato. Además, los anuncios resaltan los beneficios claves como que las aplicaciones son gratis. Y los anuncios son concisos y directos lo que lo hace fácil de leer y comprender rápidamente.



-Tik tok: en esta aplicación se anuncian numerosos objetos de una manera más dinámica y divertida

Asimismo, en este anuncio se puede apreciar que se anuncian zapatillas a precios especiales y lo anuncian de una manera llamativa. También tiene una duración breve lo que hace que los espectadores estén más pendientes. Asimismo, utiliza una música enérgica lo que hace que se cree una atmósfera positiva y emocionante. Finalmente, el uso de emojis y de palabras como “special precies” transmiten una impresión positiva y atractiva al producto






-Spotify: en esta plataforma es muy usual encontrar numerosos anuncios si no la utilizas de pago.

En este anuncio, el comienzo es realizado por una voz en off suave y una música tranquila que crea una sensación de tranquilidad y confianza. Esto es importante en el contexto de un anuncio bancario, ya que los servicios financieros suelen asociarse con la seguridad y la estabilidad. El anuncio pone en foco en el cliente al mencionar las metas financieras personales del oyente. Esto establece una conexión emocional al mostrar que el banco se preocupa por las aspiraciones y financieras de sus clientes.
Es importante que el anuncio mencione claramente el nombre del banco para que los oyentes sepan a quien pertenece el mensaje y puedan buscar más información si están interesado


-Youtube: el anuncio utiliza imágenes llamativas de variedad de productos, lo que permite a los espectadores ver la amplia gama de artículos disponibles en AliExpress. 

Esto puede atraer una audiencia diversa. La música enérgica crea una atmósfera emocionante y positiva, lo que podría influir en la percepción de los espectadores sobre la experiencia de compra como algo emocionante y satisfactorio. La aparición temprana y repetida del logotipo refuerza la marca y asegura que los espectadores identifiquen el origen del anuncio. Dado que este es un anuncio de Youtube, es importante que sea suficientemente breve para mantener la atención de los espectadores.




-Instagram: en este caso, Shein utiliza imágenes que muestran la ropa o accesorios en detalle y cómo se ven puestos. Asimismo, el anuncio incluye una llamada a la acción que invita a los usuarios a visitar la página web. Finalmente, para aumentar la visibilidad del anuncio, podría incluirse una serie de hashtags relevantes para que los usuarios puedan descubrir fácilmente el contenido















No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANCIA DEL USO DEL CÓMIC EN EL AULA

El cómic se destaca como una herramienta valiosa para el proceso de aprendizaje por varias razones contundentes. En primer lugar, es un medi...